Gobi manchurian de coliflor asada
Ingredientes
400 gr Floretes de coliflor
1 cucharada de Sriracha
150 gr Arroz basmati
10 gr Anacardos
1 cucharada Pimentón
1 trozo de Jengibre
20 ml Salsa de soja
50 gr Tomate concentrado
1 pimiento rojo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
50 ml Agua
320 ml Agua para el arroz
50 ml Agua para la salsa
1 cucharadita Azúcar
1 cucharada Harina
2 ajos
Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC.
En un bol grande, agregamos los floretes de coliflor, el pimentón, el agua y la harina, sal y pimienta y mezclamos todo bien.
Colocamos los floretes de coliflor en una bandeja de horno con papel de horno y horneamos a media altura 15-20 min. Removemos a mitad de cocción.
Llenamos un cazo con el agua para el arroz, añadimos el arroz y sal al gusto y llevamos a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, removemos el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y reservamos en el cazo tapado.
Pelamos y rallamos el ajo y el jengibre.
Cortamos el pimiento en dados.
En una sartén, agregamos un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo rallado y la mitad del jengibre rallado y sofreímos hasta que se doren.
En la sartén, agregamos el pimiento y cocinamos 4-5 min más, removiendo frecuentemente.
Mientras tanto, en un bol, mezclamos la sriracha, la salsa de soja, el tomate concentrado, el azúcar y el agua para la salsa.
En la sartén con el pimiento, agregamos la salsa y cocinamos a fuego medio durante 1-2 min, hasta que espese.
Cuando la coliflor esté lista, agregamos a la sartén con las verduras y cocinamos 1 min más, removiendo para que la coliflor quede cubierta por la salsa. Salpimentamos al gusto y emplatamos la coliflor en una fuente.
En la sartén, agregamos un chorrito generoso de aceite junto con el ajo y el jengibre rallado restante y cocinamos hasta que se doren. Luego, agregamos el arroz basmati y salteamos 2-3 min.
Salpimentamos al gusto.
Picamos los anacardos
Servimos el arroz salteado junto al gobi manchurian de coliflor asada y espolvoreamos los anacardos picados sobre el plato.
¿Os gusta la salsa Sriracha?