Hay que vez lo que aprende una cada día, y lo que me queda por descubrir tanto en la vida diaria como en la cocina. Fijaros que yo solo conocía los brotes de soja en conserva y los utilizaba en ensaladas y se lo echaba a los platos, pero aun así no me hacían mucha gracia y llegaron a mis manos los germinados. ¿Germinados? Al principio me sonaba a chino, pero después de informarme, están presentes cada día en mis platos y en mi mesa.
Los germinados son semillas con gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro organismo favoreciendo los procesos de desintoxicación y depuración y fortaleciendo el sistema inmune. Combaten la acción de los radicales libres, facilitan la digestión y mejoran el funcionamiento intestinal, fortaleciendo la flora intestinal, además de rebajar el índice de colesterol malo. Los germinados aportan a nuestros platos sabor y vistosidad, además de corregir nuestras carencias nutricionales.
Germinados Tugas es una empresa familiar fundada en el año 1985 y es pionera en todo el país en germinación. Su producción es 100% natural y libre de alérgenos, libres de OMG (No son transgénicos) y sin gluten. En su catálogo podemos encontrar 9 tipos de germinados, que harán tus platos más completos y vistosos.
Fijaros que una simple ensalada china, se convierte en un plato vistoso gracias a los brotes de soja frescos, ademas de ganar en sabor.
Los brotes de soja es un alimento ideal para mujeres en época de menopausia porque ayudan a llevar los temibles sudores, insomnio e irritabilidad.
Además ayuda a combatir las anemias gracias a su contenido en hierro. Y como tiene poco aporte en calorías, es ideal para las dietas de adelgazamiento.
Puntos de venta de Germinados Tugas
Receta
Pollo con Almendras al estilo Chino
Ingredientes
1 pechuga entera de Pollo
100 gr de almendras
100 gr de champiñones
2 pimientos Verdes
1 cebolla
1 zanahoria grande
100 gr de brotes de soja Tugas
1 cucharada de Maicena
1 vasito de vino blanco
1 pastilla de avecren
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación
Cortamos la pechuga en trocitos pequeños y en una sartén con un poco de aceite freímos el pollo y reservamos. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y salteamos la zanahoria pelada y picada en rodajas, el pimiento contado en tiras, los champiñones laminados, la cebolla en tiras y los brotes de soja, salpimentamos y añadimos la salsa de soja removiendo todo junto.
En un vaso con un poco de agua, disolvemos la maicena y lo incorporamos a la sartén, sin dejar de remover. A continuación añadimos el pollo, el avecen y un poco de agua. Echamos el vasito de vino y las almendras y cocemos todo junto unos minutos más.
Para más información visita su web
¿Conocías los germinados Tugas?
¿Que os parece sus propiedades?