Hace unos días estuve nuevamente en un taller de cocina, pero esta vez con tomates Tomazur. Dicho taller tuvo lugar en un establecimiento llamado SAK Delicatessen y lo podemos encontrar en la calle Violeta nº3 de aguadulce, Almería.
Os recomiendo que lo visitéis porque hacen exquisiteces y sus platos no os dejaran indiferentes gracias a las elaboraciones de su chef, Serge Kouakou.
Lo primero que te sorprende es su ambiente familiar y de armonía entre los asistentes. Y alrededor de la mesa, disponemos de todo lo necesario para la elaboración de nuestros platos, además de un delantal y una bandeja de tomates, obsequios por parte de Tomazur.
El chef nos habló de los platos que íbamos a elaborar con los tomates, además de los platos que íbamos a poder degustar, que por cierto estaban exquisitos.
Tomazur es un tomate de color rojo intenso brillante con alto contenido en azúcares y un grado de acidez perfecto que hacen que tengan un exquisito e inigualable sabor. Se presenta en ramos de 6 tomates mínimo, y está disponible durante todo el año con la garantía de Enza Zaden.
La representante de Tomazur nos habló de las cualidades de estos ricos tomates que se exportan mayormente a Europa y poco a poco va entrando en nuestras cocinas y haciéndose un hueco en nuestro mejores platos.
Maki sushi
Empezamos la receta humedeciendo las manos en agua y cogiendo un poco de arroz especial de sushi y vamos moldeando en forma de croquetas. Pelamos los tomates que previamente han sido escaldados y los cortamos en 4 trozos, le quitamos las semientes y lo vamos colocando encima del arroz.
Encima del tomate ponemos un trozo de anchoa, y rodeamos con una tira de nori y listo para servir.
Entre receta y receta pudimos disfrutar de un aperitivo: Chutney de tomate Tomazur con queso fresco.
La representante Enza Zaden, Beatriz lopez, nos dió las gracias por asistir y por el éxito obtenido en los talleres.
Maki sushi con tomate tomazur
El tomate sobrante de la otra receta, lo picamos en cuadraditos. Cogemos una lámina de nori y la rellenamos con una fina capa de arroz especial de sushi, y colocamos encima del arroz el tomate que previamente hemos picado.
Enrollamos el maki con la ayuda de una alfombrilla de bambú, cortamos en círculos y servimos con unas algas y listo para comer.
Y para termina el taller, nada mejor que disfrutar de una suculenta polenta con tomates Tomazur.
Desde Mi Soledad y Yo, doy las gracias por la invitación y por hacerme disfrutar de este fantástico y entretenido taller de cocina Tomazur. Y mi enhorabuena al chef Serge Kouakou por sus magnifico platos.
¿Qué os parece este taller?
¿Conocías los tomates Tomazur?