¿Sabes diferenciar la mantequilla de la margarina? lo más importante es que la mantequilla se produce de la grasa láctea de la leche de vaca, es decir es de origen animal, en cambio la margarina se elabora con aceites y grasas vegetales. La mantequilla es ideal para tomarla tal cual en tostadas porque no siempre es adecuada para cocinar, ya que a más de 90ºC se quema y se forma acroleína, una sustancia con sabor y olor desagradable, en cambio la margarina soporta muy bien temperaturas altas. La mantequilla de buena calidad debe ser compacta y de color amarillo más o menos intenso. Es un producto sensible a altas temperaturas, luz y aire, factores que favorecen su oxidación y provocan que tenga olor desagradable y sabor rancio, de manera que debe mantenerse refrigerada.
Mantequilla Asturiana La Imperial sin sal
La Mantequilla Asturiana La Imperial sin sal, es auténtica mantequilla asturiana elaborada con leche pasteurizada de vaca de los pastos de Asturias. Ideal para consumir sola, en repostería, en la preparación de salsas y sinfín de platos. Esta elaborada por Mantequera de Tineo, siguiendo un proceso tradicional basado en una cuidadosa selección de la materia prima, un proceso lento, artesanal y conservando la lata como envase de referencia, para mantener intactas todas las propiedades de la auténtica mantequilla. Lo que más me ha sorprendido de esta mantequilla es su cremosidad y su exquisito sabor a nata batida, que la hace digna de la alta cocina. El envase contiene 250 gr y con ella he elaborado la siguiente receta: Tarta cremosa de chocolate y nata, que podéis ver aquí.
Esta mantequilla la he adquirido en Cafentoshop, una tienda online en la que podemos encontrar una amplia oferta de productos que van desde cafés, galletas, mantequillas hasta momentos “experiencias”, ideales para hacer un regalo o simplemente para disfrutar uno mismo.
Para más información o hacer un pedido visita su web
¿Conocías esta mantequilla?
¿Utilizas mantequilla en tus platos?