Buen tiempo, comida en familia, dieta mediterránea y sobre todo risas en buena compañía.
Con estos datos ya estamos ideando un buen plan, solo nos falta la bebida.
Tinto, blanco, espumoso, reserva, sin alcohol ¿Elegimos un vino?
Hoy he sacado mi botella de Vino Verdejo con D.O Rueda.
Para aclarar las ideas sobre si es verdejo o es rueda, os puedo decir que Rueda es su denominación de origen que está en la provincia de Valladolid y Verdejo es la variedad de uva con la que se ha elaborado dicho vino y es la que se suele cultiva en la zona de D.O. (denominación de origen).
Mi apuesta para acompañar una comida en buena compañía es un Verdejo 2015 de bodegas Martín Berdugo.
Un vino 100% Verdejo que marida muy bien como aperitivo, y para ensaladas, quesos frescos, pescados, arroces y mariscos…
Abrir una botella de este verdejo, es abrir la puerta a un mundo de sabores.
Este rico vino blanco con color amarillo brillante y con un sabor sabroso y afrutado, hará el acompañamiento perfecto a cualquier plato, que refiera un trago jugoso, fresco y ligeramente amargo.
Se disfruta servido bien fresquito (6 a 8 º C) y en boca sientes aromas afrutados con una mezcla de matices anisados. Un vino con cuerpo y fuerza.
Este verdejo tiene una acidez equilibrada, lo que le confiere un sabor sabroso, afrutado y fresco con un final persistente. Su sabor afrutado nos viene a la mente a melocotón, albaricoque y pera y a notas florales cítricas.
Martín verdugo nos deleita con este gran verdejo que tras su paso por la boca, invita a saborearlo y continuar con la sabrosa y jugosa degustación por su elegancia y calidez.
A vuestra salud, y nos vamos a comer...
Para más información
¿Conocías este Verdejo?