Tarta cremosa de chocolate y nata
Ingredientes
1 paquete de masa quebrada
1 aerosol sabor chocolate de Aerosoles al Gusto
160 ml de leche
60 ml de agua
2 cucharadas de maicena
130 gr de chocolate puro extrafino Marcos Tonda
390 gr de leche condensada
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de mantequilla Imperial
240 ml de nata
50 gr de azúcar
Preparación
Extendemos la masa quebrada con un rodillo en un molde para horno que previamente hemos engrasado con el aerosol sabor chocolate. Pinchamos el fondo con un tenedor y ponemos encima papel de hornear y garbanzos para hacer peso y no suba. Horneamos en el horno a 180° durante 20 minutos. Dejamos enfriar sin retirar las legumbres.
En un bol ponemos la maicena junto con el agua y mezclamos hasta que se disuelva.
Calentamos la leche en un cazo y agregamos el chocolate en trozos y dejamos que se derrita sin dejar de remover. Añadimos la leche condensada, los huevos, el extracto de vainilla y la mezcla de maicena. Dejamos hervir, removiendo constantemente con unas varillas hasta que espese.
Retiramos la crema de chocolate del fuego y agregamos la mantequilla. Removemos hasta que se incorpore a la crema y vertemos en la base de la tarta.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después metemos la tarta en la nevera 8 horas como mínimo. A la hora de servir, montamos la nata y cuando empiece a espesar agregamos el azúcar a cucharadas sin dejar de batir. Vertemos la nata encima del chocolate y decoramos con trocitos de chocolate que hemos rallado con un rallador.
Chocolate Puro extrafino
El chocolate que he utilizado para la receta es este, con un 55% de cacao. La tableta tiene 150 gr y no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
*Chocolates Marcos Tonda, se puede encontrar en cualquier comercio, pequeñas tiendas, supermercados, panaderías, pastelerías e incluso en hostelería y restauración de la provincia de Alicante y otros lugares de España.
Para más información o hacer un pedido visita su web
¿Que os parece esta receta?